Las mascotas favoritas en EEUU y en España

¿En dónde vive tu roedor?
abril 3, 2018
Amigos para siempre
abril 19, 2018

Las mascotas favoritas en EEUU y en España

Aunque no hemos encontrado un estudio actualizado de cuáles son las mascotas favoritas de los españoles, nos vamos a remitir a uno del 2015 para compararlo con el  que ha salido recientemente en los EEUU.

Y decimos que no hemos encontrado un estudio actual de nuestro país porque los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Agricultura cifraba el número de mascotas en España en 8 millones, pero no contabilizaba varias Comunidades Autónomas que no habían dado sus datos y no son cifras reales, ya que el último estudio total, el del año 2015, hablaba ya de 20 millones de mascotas en los hogares de nuestro país.

Perros contra peces

En el estudio realizado en EEUU los peces ocupan el primer lugar como mascotas en los hogares. Este lugar es ocupado en nuestro país por los perros, pero, ¿podemos pensar que son cifras reales?

Lo cierto es que quienes tienen un acuario con peces raramente los declaran como mascotas, porque no suele haber una gran conciencia de que los peces son exactamente eso, seres vivos que adoptamos o compramos y que pasan a depender de nosotros para todo, igual que un perro o un gato.

Teniendo en cuenta que aquellos que tienen un acuario suelen tener una buena cantidad de peces en él, lo cierto es que no sería descabellado pensar que quizás los peces sean una de las mascotas más habituales también en nuestro país, a pesar de no salir en las cifras oficiales hasta el quinto puesto.

En EEUU los perros son la tercera mascota más numerosa tras los mencionados peces y tras los gatos, que ganan terreno en la mayoría de países debido a su carácter independiente y a que necesitan menos atenciones diarias que un perro al no precisar de salir a realizar paseos.

¿Qué otras mascotas nos gustan?

Los canarios son la tercera mascota favorita de los españoles y la cuarta de los estadounidenses aunque en este caso se refieren a los pájaros en general. En nuestro país este cuarto lugar está ocupado por las tortugas, algo que al menos a quién escribe le ha resultado bastante curioso.

Los animales pequeños, como los roedores, están en el quinto lugar en el país americano y también en nuestro país, donde comparten protagonismo con nada menos que los loros. En el fondo, tampoco somos tan diferentes y parece que los animales de compañía más habituales son los mismos en ambos países aunque pueda variar el orden de preferencia.

The post Las mascotas favoritas en EEUU y en España appeared first on Mascotas.

Source: http://mascotas.net 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *